jueves, 22 de septiembre de 2011

Decálogo del Bibliotecario 2.0 !

Decálogo del bibliotecario 2.0 (traducido libremente (en Deakialli)

 
* Reconoceré que el universo de la cultura informacional está cambiando muy rápidamente y que las bibliotecas tienen que responder positivamente a esos cambios para reforzar los servicios que los usuarios necesitan y quieren.
 
* Me educaré sobre la cultura informacional de mis usuarios y buscaré formas de incorporar lo que aprendo a los servicios de la biblioteca.
 
* No seré paternalista con relación a mi biblioteca, sino que observaré claramente su situación y haré una evaluación honesta de lo que pueda ser mejorado.
 
* Seré un participante activo para mejorar mi biblioteca.
 
* Reconoceré que las bibliotecas evolucionan muy lentamente y trabajaré con mis colegas para fomentar nuestra sensibilidad a que esto cambie.
 
* Seré valiente para enfrentarme a la propuesta de nuevos servicios y nuevos modos de mejorarlos, aunque algunos de mis colegas estén reacios.
  
* Mostraré ilusión por los cambios positivos y transmitiré esto a mis colegas y usuarios.
 
* Dejaré de lado las prácticas de antaño si hay un modo mejor de hacerlas ahora, incluso si éstas me parecen muy importantes.
 
* Tendré una actitud práctica y experimental con respecto a los cambios, estando dispuesto a cometer errores.
 
* No esperaré hasta que algo sea perfecto para lanzarlo al público, sino que lo mejoraré continuamente basándome en el feedback del usuario. 



Por Clarisa F. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares