martes, 20 de septiembre de 2011

El recomendado de hoy: "Excesos y exageraciones" de Pablo Bernasconi

 Pablo Bernasconi en su blog presenta Excesos y exageraciones de esta forma:
“El libro tiene 48 páginas, y está compuesto por una serie de relatos ilustrados, todos unidos por la desmesura, tan propia de nosotros, los argentinos. Este libro es mi homenaje a nuestro folclore exacerbado. Además siempre quise un libro con una X roja en la tapa...”

Hay que agregarle que hace una reelaboración excéntrica y creativa de estos temas tanto en los textos como en las ilustraciones; son historias conocidas pero fuera de lo común gracias a las exageraciones que permiten una lectura asombrosa, repleta de humor y picardía. Los personajes y las acciones se desenvuelven con tanta frescura que no paran de sorprender en ninguna página; las parodias, los juegos sonoros, y las propuestas lúdicas atrapan tanto a grandes como a chicos por lo que puede ser una lectura para ambos.

En este libro todo es posible, una moneda puede ser un sol, una madeja de hilos forman una cabellera o una trompeta puede ser un laberinto, un mundo; En cada lectura siempre hay algo por descubrir. Imperdibles: “Muchoneta”, un hombre que se compra una motoneta, sale a dar una vuelta y termina recorriendo el mundo en un instante. Fisicoculturísimo” Juan Carlos Tonelado se propone batir el record mundial de hombres forzudos.

Un último detalle…la frase de Willian Blake en la contratapa:

1 comentario:

Entradas populares